Bomberos Voluntarios habilitó su nueva página de Facebook para centralizar la información

 El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Pedro anunció la puesta en funcionamiento de su nueva plataforma oficial en la red social Facebook, con el objetivo de centralizar la comunicación institucional y brindar información fidedigna a los vecinos. Bajo la denominación "BVSP – Bomberos Voluntarios de San Pedro" , la página se constituye como el canal principal de difusión en dicha red. Desde la entidad remarcaron que este espacio, junto a la cuenta de Instagram @bomberos_sanpedro , serán a partir de ahora las únicas vías oficiales autorizadas para la publicación de comunicados, actividades del cuerpo activo, procesos de inscripción y novedades de relevancia para la comunidad.

Orden del Convento para "El Viejo Astillero"

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro confirmó la elección del adjudicatario de la Orden del Convento 2019.
En esta oportunidad, el grupo encaezado por el Director Académico del Centro, Licenciado Américo Piccagli, decidió reconocer al espacio artístico y recreativo "Viejo Astillero".

La ceremonia de entrega serà el sábado 14 de diciembre, a las 20, en 9 de Julio 134.
El emprendimiento creado, ideado y gestionado por Juan José D'Estéfano fue destacado porque "la vecindad y el arte son disfrutados a cielo abierto, en convivencia plena con la ribera, patrimonio natural de nuestra historia".

Además, resaltan "su constante aporte a la cultura, por su genuino sentido comunitario y por su defensa del patrimonio natural".

Orden del Convento
Bajo la ORDEN DEL CONVENTO, desde el año 2002, el Centro de Estudios Históricos reconoce a las personas e instituciones que con su labor colaboran con el desarrollo de la comunidad sampedrina.
La distinción tiene como propósito honrar en vida a quienes contribuyen a forjar una sociedad más justa, equitativa y solidaria; y se propone con su nombre mantener vigente el conocimiento de aquel Convento Franciscano que constituyó el cimiento de nuestra ciudad.
Su actual benefactor es el Licenciado Américo Piccagli, Director Académico del Centro de Estudios Históricos.