A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Historia y cultura en el acto oficial por el Día de la Soberanía

Con la organización de la Municipalidad de San Pedro y autoridades educativas, tuvo lugar esta mañana el acto protocolar en conmemoración por el Día de la Soberanía.
La actividad se desarrolló en el Monumento inaugurado en 2010 en el Parque Histórico.
Además de la participación de establecimientos educativos del distrito y la comunidad educativa, también hubo espacio para el reconocimiento a los pueblos originarios que habitaron la región.
Una de las oradoras fue la cacique Qom Clara Romero. También hicieron uso de la palabra Mercedes Vellón (jefa distrital de educación), el Intendente Cecilio Salazar y la docente Sofía Villa. 
Foto Vicky Villalba