Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Desfile y festival criollo por el aniversario del Fortín

El próximo fin de semana se llevará a cabo el cronograma de actividades previstas en el marco de la celebración del 58º aniversario del Fortín San Pedro.
El sábado 30 desde las 19 hs tendrá lugar el tradicional desfile, que partirà de la sede y llegará al centro de la ciudad. Se desarrollará sobre calle Mitre hasta San Martín y regresará por Pellegrini.

El escenario principal se ubicará en Mitre y 3 de Febrero con el desfile de instituciones y la participación del ballet Florcita de Cedrón.
El festival principal contará con un extenso programa de competencias, que incluirán destrezas, exhibiciones y encuentros musicales entre viernes, sábado y domingo.
Participarán 13 tropillas de distintos puntos del país como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.