El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Autoridades de Turismo y Luz y Fuerza lanzaron la temporada en Mansa Lyfe (Video)

Como estaba anunciado, se realizó este domingo el lanzamiento formal de la temporada turística 2019/2020 en el complejo Mansa Lyfe.
En el salón del restaurante, autoridades de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, del Sindicato de la Zona del Parana, Río Cuarto y San Pedro recibieron a autoridades municipales, de la Cámara de Turismo del CCIT, prestadores y colaboradores.

La Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, en representación del Intendente, sostuvo que necesitan que "los distintos representantes de las instituciones y las empresas privadas se sumen a trabajar en equipo, tal como sucedió con Mansa".
Además, adelantó que trabajan para la presentación, el 7 y 8 de Diciembre, de "San Pedro se muestra" cuyas características se darán a conocer en breve.
Cristian Romero, administrador del camping, anticipó que, entre los proyectos con los que cuentan, dentro de 60 días se iniciarán las obras para cerrar el terraplén. De tal forma, contarán con un lugar de pesca deportiva con devolución. 

"En veinte días comenzamos con el cámping reciclable: vamos a tener reciclado de tapas plásticas que vamos a cambiar con mercaderías para ayudar a distintos centros comunitarios de San Pedro".
Tras agradecer al turismo y los sampedrinos, confirmó "la determinación de hacer una donación durante el año de una cierta cantidad de mercaderías a Huellas San Pedro".
También hablaron durante el acto Gonzalo Castagnola, de la Cámara de Turismod el CCeI, Sergio Menéndez, Secretario de Turismo Social de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza y Sergio Vergara Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná.