Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Alarma por la difusión de noticias falsas sobre secuestros de niños

El Comisario Andrés Galiano confirmó que la policía no recibió denuncias sobre supuestos intentos de secuestro de niños.
Una falsa noticia se viralizó, con distintas variantes, a través de redes sociales y cadenas de whatsapp.

"Esto se ha viralizado por redes sociales, tomamos conocimiento por algunas, no tenemos conocimiento pleno. No hemos tenido una denuncia radicada puntual para que comience una investigación" indicó Galiano.
El jefe policial reconoció que recibieron llamados, aunque ninguno de ellos pudo ser constatado: "Recibimos llamados por un auto blanco, después se dijo que era una camioneta, después una Traffic. Se trató de identificar a vehículos de estas características, pero no tenemos nada".
Además, adelantó que están intentando determinar quién fue la persona que inicialmente realizó la publicación en redes sociales, "para que aporte la información que tenga".
A todo esto se suma una imagen del vehículo con los supuestos secuestradores a bordo, que supuestamente fue vista en algunos barrios de nuestra ciudad. Se trata de una fotografía tomada en México, que no tiene vínculo alguno con San Pedro.