Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Abel Zabala entrevistado para la televisión francesa

Un equipo de documentalistas del grupo francés Ombak Media llegó a Santa Lucía para entrevistar al profesor Abel Zabala.
El testimonio del docente, escritor e historiador estará incluído en el programa documental "Gaucho Basko". El envío reflejará el aporte de los vascos a la cultura argentina.

Zabala aportó información sobre payadores argentinos de origen vasco y su relación con los Bertsolaris. El equipo originario de Bayona recogió abundante material del archivo sobre el tema.