San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Tres noches de vandalismo en la cancha del Biguá

La cancha de rugby de los "Biguá" del Tiro Federal, ubicada en la zona de barrancas, fue vandalizada por tercera madrugada consecutiva.
Los daños, originados en tentativas de robos, se produjeron en la zona del kiosco y en el sistema de iluminación.

Marcelo "Tanque" Diamante, integrante de la comisión directiva, informó a "Equipo de Radio" que en todos los casos, las alarmas se activaron alrededor de las 4 de la madrugada.
"El primer día nos rompieron la ventana y nos robaron la garrafa. Después rompieron las cerraduras, candados y ventanas del kiosco. Y anoche, a las 4, también forzaron la ventana, pero no se llevaron nada" repasó. "También se llevaron reflectores de movimiento que marcaban arquería y el kiosco, y nos estaban desenterrando el cable subterráneo pero no alcanzaron a llevarlo" agregó.
El trabajo de la policía y la revisión realizada en el lugar permitió determinar que los vándalos y ladrones llegan y escapan a través de las barrancas. Hasta el momento no hay detenidos por los hechos.