Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Santa Lucía Ecológica ya entregó más de 1800 kilos de materiales reciclados

El grupo Santa Lucía Ecológica concretó su séptimo envío de materiales reciclables separados y limpios con destino a los recuperadores de La Tosquera.
El traslado se realizó el martes 8, con el apoyo de medios de la delegación municipal.
En total, trasladaron 197,400kg de plástico en general; 30 kg de tetrabrick; 14,600kg de telgopor; 21,200kg de alumimo y 86,300kg de cartón.

Esto, sumado a envíos anteriores alcanza los 1.814,400 kg de materiales entregados.
Ese día, además, se entregaron 120 kg de botellas PET 1 a Cooperativa El Gringo. También se retiró gran cantidad de tapitas que Santa Lucía Ecológica tiene en proceso de clasificación por colores con los abuelos del Hospital y que pronto se enviarán a Fundación Garrahan a quien ya se entregaron 320kg de tapitas clasificadas. 

En el mes de septiembre se entregaron 56 ecoladrillos a la E.E.S. N°11 “Eduardo Depietri”.
Santa Lucía Ecológica agradeció a la comunidad "por apropiarse de este proyecto". Los vecinos se acercan al Punto Verde en O'Farrell 440, en donde depositaron los materiales limpios y secos en bolsones provistos de cartelería identificatoria. Además, destacaron que cuidaron del Punto Verde "en una muestra de civilidad y compromiso con un proyecto sin fines de lucro del que los beneficiarios somos nosotros y las generaciones futuras".