Campedrinos representó al folclore argentino en la apertura de la competencia de Viña del Mar (Video)

 El dúo Campedrinos realizó esta madrugada su primera presentación en el escenario de la Quinta Vergara, en el marco de la categoría folclórica de la edición 2026 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El grupo compitió con su canción original titulada "La Zamba", en una jornada que marcó el inicio del certamen musical más relevante de la región. La participación del binomio integrado por el sampedrino Agustín Fantili y Sergio Prada se extendió durante las primeras horas de este lunes 23 de febrero, bajo la evaluación del jurado del festival y ante el público chileno. La obra presentada busca posicionar el sonido tradicional argentino frente a una audiencia internacional, en un concurso que se desarrollará formalmente hasta el próximo viernes 27 de febrero.

Reconocimiento a los jóvenes de las Olimpíadas INET

El Intendente Cecilio Salazar y la Jefa Distrital Mercedes Vellón recibieron
a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1, que pasaron a la instancia nacional de las Olimpiadas INET.

El equipo sampedrino obtuvo excelentes resultados en las especialidades de Programación Informática, Electromecánica y Química del certamen que se llevó a cabo en Mar del Plata.
Rodrigo Castro, Luciano González, Jorge Camarasa, Nahuel Verdón, Santiago Núñez y Kevin Jhonsen obtuvieron este valioso premio por la presentación de sus proyectos con un puntaje de 100/100 (primer puesto) en Programación Informática y 88/100 en Electromecánica, para acceder a la etapa nacional que se desarrollará en Tecnópolis entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre próximos.
Los alumnos de 7 año de la Escuela Industrial, recibieron un obsequio de manos del Intendente y asistieron acompañados por Alejandro Acosta, Director de la EET N°1 y el Profesor Fernando Giménez.