La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Jornada de abordaje y prevención del suicidio

Se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Mallorca una jornada de abordaje de prevención del suicidio.
Participaron el Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, la Lic. Karina Castro, de la Dirección de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Marcelo Rossi (médico psiquiatra), en representación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, del Ministerio de Salud provincial.

Rossi es un especialista de gran experiencia en la materia y ya estuvo dictando charlas en distintos puntos del país. El reconocido psicoanalista hizo un repaso histórico y habló sobre la importancia de las señales anticipatorias para prevenir suicidios.
El profesional habló sobre la importancia de la participación social para prevenir suicidios, al definir que éste es un proceso y no un acto repentino.