El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Intoxicación masiva en ANDAR: 9 internados

Nueve residentes de ANDAR fueron internados anoche como consecuencia de un cuadro de intoxicación, presuntamente alimentaria.
El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencia del Hospital, confirmó que los pacientes ingresaron intoxicados, y algunos con certo grado de deshidratación.
"De acuerdo a lo que señalaron, habían cenado pollo y arroz. Al ingresar se les suministró suero, y cerca de las 3 de la mañana se le dio el alta a todos, cuando ya estaban estabilizados, para seguir el tratamiento ambulatorio" indicó el facultativo, en declaraciones a "La Radio 92.3"
Por su parte, el titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, indicó que "ahora lo que resta es identificar el alimento para ver el agente patógeno que lo provocó, cómo se manipularon la comida y quienes".