La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Entrevista a Estela de Carlotto: "Nos tiene que guiar el amor, no el odio" (Audio)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue declarada Huesped de Honor del partido de San Pedro.
En un emotivo acto realizado en el Concejo Deliberante, la dirigente por los derechos humanos fue recibida por la presidenta del cuerpo, Mónica Otero.

A sus 88 años, y con una lucha de más de cuatro décadas en busca de memoria, verdad y justicia, Estela planteó, una vez más, un mensaje de paz y reconciliación, aunque sin olvidar los hechos que impulsaron a la Argentina a la peor de sus tragedias.

"Lo que tiene que guiarnos en la vida es el amor, y no el odio o la venganza. Tenemos un orgullo por nuestros hijos, a los que le quitaron la vida porque iban a reformar la vida de todo el país" indicó, en diálogo con "Equipo de Radio". "El odio lo fomentaron, esa brecha que no tendría que existir porque si uno tiene forma de ayudar al otro en lo que necesite, entenderemos que el otro soy yo. Tenemos que darnos las manos como hermanos, no tenemos por qué tener diferencias de calle o educación. Todos tenemos derechos desde que nacemos. La desgracia es que algunos nazcan en hogares muy pobres y se les quiten los derechos a ser iguales, es una injusticia tremenda" concluyó.

Carlotto encabezará el cierre del encuentro de jóvenes y memoria que tiene lugar en el club de Pescadores y Náutica San Pedro.