Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Entrevista a Estela de Carlotto: "Nos tiene que guiar el amor, no el odio" (Audio)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue declarada Huesped de Honor del partido de San Pedro.
En un emotivo acto realizado en el Concejo Deliberante, la dirigente por los derechos humanos fue recibida por la presidenta del cuerpo, Mónica Otero.

A sus 88 años, y con una lucha de más de cuatro décadas en busca de memoria, verdad y justicia, Estela planteó, una vez más, un mensaje de paz y reconciliación, aunque sin olvidar los hechos que impulsaron a la Argentina a la peor de sus tragedias.

"Lo que tiene que guiarnos en la vida es el amor, y no el odio o la venganza. Tenemos un orgullo por nuestros hijos, a los que le quitaron la vida porque iban a reformar la vida de todo el país" indicó, en diálogo con "Equipo de Radio". "El odio lo fomentaron, esa brecha que no tendría que existir porque si uno tiene forma de ayudar al otro en lo que necesite, entenderemos que el otro soy yo. Tenemos que darnos las manos como hermanos, no tenemos por qué tener diferencias de calle o educación. Todos tenemos derechos desde que nacemos. La desgracia es que algunos nazcan en hogares muy pobres y se les quiten los derechos a ser iguales, es una injusticia tremenda" concluyó.

Carlotto encabezará el cierre del encuentro de jóvenes y memoria que tiene lugar en el club de Pescadores y Náutica San Pedro.