Cierra la campaña de recolección de residuos electrónicos con jornadas en Vuelta de Obligado y Santa Lucía

 La Municipalidad de San Pedro ingresó en la etapa de finalización de la Campaña de Recepción y Recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa de gestión ambiental que busca dar un tratamiento adecuado y sustentable a los equipos en desuso. Las actividades de acopio domiciliario concluirán esta semana con jornadas programadas en las localidades de Vuelta de Obligado y Santa Lucía. De acuerdo con el cronograma oficial de la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico local, este martes 14 de julio se llevará a cabo la recepción de materiales en Vuelta de Obligado. El puesto de recolección funcionará en el edificio de la Escuela Primaria Nº 15 en el horario de 10:00 a 12:00.

Entrevista a Estela de Carlotto: "Nos tiene que guiar el amor, no el odio" (Audio)

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue declarada Huesped de Honor del partido de San Pedro.
En un emotivo acto realizado en el Concejo Deliberante, la dirigente por los derechos humanos fue recibida por la presidenta del cuerpo, Mónica Otero.

A sus 88 años, y con una lucha de más de cuatro décadas en busca de memoria, verdad y justicia, Estela planteó, una vez más, un mensaje de paz y reconciliación, aunque sin olvidar los hechos que impulsaron a la Argentina a la peor de sus tragedias.

"Lo que tiene que guiarnos en la vida es el amor, y no el odio o la venganza. Tenemos un orgullo por nuestros hijos, a los que le quitaron la vida porque iban a reformar la vida de todo el país" indicó, en diálogo con "Equipo de Radio". "El odio lo fomentaron, esa brecha que no tendría que existir porque si uno tiene forma de ayudar al otro en lo que necesite, entenderemos que el otro soy yo. Tenemos que darnos las manos como hermanos, no tenemos por qué tener diferencias de calle o educación. Todos tenemos derechos desde que nacemos. La desgracia es que algunos nazcan en hogares muy pobres y se les quiten los derechos a ser iguales, es una injusticia tremenda" concluyó.

Carlotto encabezará el cierre del encuentro de jóvenes y memoria que tiene lugar en el club de Pescadores y Náutica San Pedro.