La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

"Tenemos los 3 millones para pagar el bono a municipales"

El Secretario de Economía y Hacienda, Fabián Rodríguez, sostuvo hoy que el bono extraordinario de 3 mil pesos que se pagará a los trabajadores "es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el Municipio".
Si bien reconoció que no tenían "mucho margen para un bono", dijo que "se privilegió la necesidad de la gente".

Consultado sobre el origen de los fondos para hacer frente a esa erogación, planteó: "Confiamos en que vamos a poder enderezar lo que queda del año con algunos ajustes y cumplir con las obligaciones que hemos asumido. Este bono representa aproximadamente 3 millones de pesos. Nosotros venimos pagando el aguinaldo con lo propio, así que tenemos una reserva, no es que en junio o en diciembre nos aparece la plata. Vamos reservando mes a mes. Estamos echando manos a las reservas del aguinaldo para afrontar la difícil coyuntura que afrontan los trabajadores".
En el mismo sentido, reconoció que "en diciembre vamos a tener que ver cómo llegamos, y aunque tenemos previstos algunos ajustes, el extremo sería tener que tocar algún fondo afectado, para después reponerlo".