El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Segundo aniversario de los consultorios interculturales

Se realizó esta mañana en el Centro de Interpretación Indígena “El Antigal”, la celebración de los dos años de trabajo de los primeros Consultorios Interculturales de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, junto a la Cacique Qom Clara Romero, representantes de Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), Coordinadores del Centro de Interpretación Indígena “El Antigal 2” y Equipos de Nutrición y Antropología de la UBA.


En esta ceremonia, cada uno contó sus experiencias en estos dos años de arduo trabajo para llevar adelante este Centro de Interpretación Indígena y se recorrieron los avances de obras en lo que será el nuevo Centro de Salud Intercultural que funcionará en el lugar y que pronto será inaugurado.
El Intendente Municipal, en sus palabras, se mostró muy emocionado y denominó a este Centro como un “remanso de energía”. Para finalizar, la Dra. Adriana Torriggino, Directora de la Región Sanitaria IV recibió un presente en agradecimiento por ayudar en la realización de este proyecto.