El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Rocío Dorado sin respuestas por los remedios, pese al pedido a Vidal

Rocío Dorado, paciente con amiloidosis, confirmó esta mañana que voceros del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires le dijeron que no podían ayudarla con las gestiones para conseguir los medicamentos que no le entregan desde hace seis meses.
Dorado se encontró personalmente con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante la recorrida de la funcionaria por San Pedro.

A pesar de que tomaron todos sus datos, nadie se comunicó, hasta que ella misma llamó.
"Nadie me llamó. Conseguí el número de Gastón, el asesor de Vidal, y el miércoles le escribo. Al rato me responde, me dijo que no entendía cómo nadie se había comunicado, pero que tuviera paciencia que en el transcurso de ese día me llamaban" relató Rocío sobre el inicio de un periplo que no tendría los resultados esperados. "Al rato me llaman del Ministerio de Salud de provincia, me tomaron los datos, y me dijeron que una Secretaria Privada me iba a llamar. A ella le paso el número de trámite y expediente, pero no me llamaron en toda la semana".
Fue ayer, ante la insistencia de la paciente santalucense, cuando finalmente le confirmaron que no iba a tener una solución: "Ayer decido llamar otra vez al señor Santiago, que me había llamado primero. Me dijo que le dé un tiempo y me llaman diciendo que lamentablemente desde Provincia no se podía hacer nada, que la medicación la tramité en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y que todos los expedientes son desde Nación. Que lo único que puedo hacer es seguir insistiendo".
Obviamente, ese trámite ya se había desarrollado en los ùltimos meses, incluso con amparos judiciales que no fueron respondidos por el organismo que conduce Carolina Stanley. "Yo ya sabía que el que tenía que dar la respuesta era el Ministerio de Desarrollo Social, pero esperaba que Vidal pudiera hacer alguna gestión para ayudarnos, porque somos habitantes de la provincia de Buenos Aires".