Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Reclamos por falta de pagos en la clínica San Pedro

Trabajadores de la Clínica San Pedro reclaman por el pago de sus salarios correspondientes al mes de agosto, y aún no percibidos.
María Isabel Bravo, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, aclaró que "la situación no es nueva, pero llegamos a un punto en el que no recibieron ningún pago correspondiente al mes de agosto, solamente cobraron un bono no remunerativo de 1928 pesos".
En relación a este pago, planteó que "la mayoría no llegó siquiera a cobrarlo porque cuando lo depositaron en el banco, se lo comieron las deudas que tenían en la tarjeta o los créditos".
Bravo recordó que "el mes pasado, lo de julio lo  pagaron el 15 de agosto, en junio en tres partes y la última apareció el 24 cuando se hizo una asamblea espontánea".
En total, más de 60 empleados están en las mismas condiciones.
"El gremio siempre trató de dialogar, de evitar llevarlos al Ministerio, pero en este momento ya es imposible que los compañeros sigan sosteniendo esta situación. No es solo el sueldo, que es lo fundamental, sino muchos ítems que no se abonan" expresó.