Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Manso: "Todas las pruebas contra Fernández fueron contundentes"

El Fiscal Marcelo Manso habló hoy, en "Equipo de Radio" sobre la condena a Ulises Fernández por el crimen de Ariel Lido Gomila.
"Sentimos alivio, satisfacción por el trabajo. No se olviden que detrás de este conflicto hay dos familias que sufren: la de la víctima y la del imputado. Fueron tres años de trabajo impecable de la DDI, porque no hay que olvidarse que el culpable estuvo prófugo casi un año" expresó Manso.
Manso sostuvo que Fernández fue condenado porque "todas las pruebas fueron contundentes". Aclaró que "si bien no tenían un peso específico propio cada una, se concatenaban y formaban una película que permitía que estuviéramos confiados".
También resaltó el aporte de Fernando Olmos, testigo clave que ubicó a Fernández en la escena del crimen: "Más allá de su personalidad histriónica, lo cierto es que la pasó y la pasa mal por las amenazas recibidas, y no existe ningún elemento para deacreditar su testimonio. Algunas cosas que manifestó ver, coinciden con cosas que detalló la policía por su lado en base al trabajo realizado. Y las amenazas en su contra fueron constatadas".
Manso confirmó que, al cierre de la última audiencia, él mismo fue amenazado: "Me amenazó el imputado delante de todo el mundo. La jueza, en función de lo sucedido va a formular denuncia penal hoy a la mañana".