Reponen los cables robados en el Parque Novau y buscan identificar a los autores

  La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de San Pedro inició las tareas de reposición del cableado del alumbrado en el Parque Novau, luego de que el espacio público sufriera el robo de sus instalaciones eléctricas en las últimas horas. Las cuadrillas municipales trabajan para restablecer el servicio de iluminación a la mayor brevedad posible.

"Lo recomendable es no hacer asados ni fogatas en las islas"

"Juancho" Correa, de INTA Delta, se refirió esta mañana a la preocupación de los habitantes de las islas por el avance de los incendios.
"El temor es por por la seca y la bajante, que generan condiciones para que se propaguen, además del peligro que corren los lugares en donde habitan, porque hay incendios detrás de las casas" explicó.
En tal sentido, remarcó que "al estar los pajonales secos, prende en diferentes lados, y el fuego cuando hay resaca alta pasa por abajo y se enciende en otro sector".
Los isleños, agregó, "están preocupados porque viene la época de la floración, muchos de ellos son apicultores, y las abejas no van a tener flores".
La recomendación, en este caso, para quienes visitan la zona de islas, "es no hacer asados, y no prender fogatas, porque si se toman esas precauciones de quienes van a pescar o son nuevos preductores, el habitante de islas sabe cómo y cuándo prender".