Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Jornada de prevención cardíaca y entrega de anteojos

En el marco de la Semana del Corazón, el Centro de Salud de Bajo Tala realizó una jornada sobre prevención de enfermedades cardiovasculares.
Los controles fueron destinados a personas que fueron a la institución sanitaria, y además recibieron consejos útiles de profesionales, para detectar factores de riesgo que predisponen a padecer una patología cardiovascular.

Los controles realizados fueron de glucemia, presión arterial y electrocardiograma, además se entregó mercadería por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y hubo un stand de actividad física.
Contó con la presencia del Secretario de Coordinación Ramón Salazar y del Secretario de Salud Guillermo Sancho.

Participaron y colaboraron en esta jornada el Dr. Joel Scorceli (Control clínico), el Dr. Federico Dubini (Electrocardiograma - ecocardiodoppler color), Lic. Cecilia Prego (Control nutricional), Florencia Cuesta (T. Social) y Mari Astorga (enfermera).


Entrega de anteojos 

En el Centro Cultural Abelardo Castillo, tuvo lugar una nueva jornada de la campaña de control visual.
En esta oportunidad, se efectuó la entrega de 200 anteojos a todas aquellas personas que se realizaron los controles correspondientes con un médico oftalmólogo y el correcto examen visual los días 26 de agosto y 2 de septiembre pasados, que se suman a los ya entregados en Santa Lucia, Gobernador Castro y Rio Tala. El primero en recibir sus anteojos, fue el reconocido ex atleta sampedrino Raúl Llusa.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Cecilio Salazar junto a parte de su equipo, el Secretario de Salud Guillermo Sancho e integrantes del HCD.