Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Inauguraron el pasaje "Carlos Agenor Almada"

En un acto que contó con la presencia de la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz, quedó inaugurado hoy el Pasaje Carlos Agenor Almada.
Además de las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar, estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos del reconocido nadador sampedrino.
El Director de Deportes, Prof. Ramiro Sánchez Negrete, a pesar de no haber conocido personalmente al homenajeado, hizo un repaso por sus hazañas deportivas y la inspiración de ir en búsqueda de los sueños y metas personales.

Luego, uno de los hijos de Almada, se mostró muy emocionado y recordó las recorridas de su padre por el barrio que lo vio nacer.
Por su parte, el Intendente rememoró los logros del destacado deportista y el incentivo que recibió por parte de Almada para que se postulara como Intendente de nuestra ciudad.

Klemensiewicz invitó a todos a valorar las personalidades sampedrinas que nos inspiran día a día y a disfrutar de esta obra que queda para las futuras generaciones.
En el acto fue descubierta una figura de metal del "Yacaré del Paraná".