Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Gremios y Ejecutivo renegociarán salarios municipales

Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, confirmó esta mañana que están avanzadas las conversaciones con el Departamento Ejecutivo Municipal para renegociar la pausa salarial de la última parte del año.
"Desde que cerró la paritaria municipal venimos pasando notas, y pidiendo la reapertura. Nos hemos sentado con algunos funcionarios y planteamos volver a negociar. Cada vez se ve más deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores" agregó el dirigente sindical.

Gauna reconoció que están "en conversaciones bastante avanzadas" y que en ese diálogo se incluye también la posibilida dde otorgar un bono. "Si bien sabemos que no es la respuesta que esperamos, podría paliar en lo inmediato la situación del trabajador".
La pauta salarial fijada para el año es del 31% de aumento. Hasta el momento, se otorgó un 15, a los que se sumarán dos cuotas de 8 antes de fin de año. Con un pronóstico inflacionario muy por encima del 50%, los municipales perderían este año alrededor de 20 puntos de poder adquisitivo.