Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Gremios confirman 83% de acatamiento al paro docente

La Unión de Educadores Bonaerenses confirmó esta mañana un alto nivel de acatamiento al paro docente en el partido de San Pedro.
La medida de fuerza alcanza el 83% de adhesión en el turno matutino.

Algunos establecimientos no tuvieron actividad en ninguno de sus cursos, y en otros solo uno o dos docentes se presentaron a dar clases.
El paro se realiza en solidaridad con los educadores de la provincia de Chubut, luego de que se produjera la muerte, en un accidente, de dos maestras que habían participado de los reclamos para que se les paguen los sueldos, retrasados desde hace tres meses.
Diego Altolaguirre, Vicepresidente de FEB, planteó esta mañana que "si bien es una clara responsabilidad del gobierno provincial, estamos pidiendo que la Nación intervenga para resolver este conflicto, porque está dentro de sus facultades hacerlo".
En las últimas horas se dieron cruces entre el Gobernador y el Ministro de Educación por el envío de fondos especiales.