Con diversas actividades en el Paseo Público, se desarrolló la Fiesta Popular Sampedrina

 La Fiesta Popular Sampedrina concluyó este domingo tras tres días de celebraciones en el Paseo Público Municipal. Organizada por la Municipalidad de San Pedro, la propuesta de entrada libre y gratuita atrajo a vecinos y turistas que disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades. Durante el evento, los asistentes pudieron recorrer un paseo con música en vivo, un patio gastronómico con asador criollo, una feria de emprendedores y artesanos, y diversas propuestas culturales. La jornada del sábado incluyó una exposición de autos antiguos que se realizó en el marco del Día de las Infancias.

Día del Empleado de Comercio: traslado de fecha

El Centro de Comercio e Industria confirmó una información suministrada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Un acuerdo convencional con el Sindicato de Empleados de Comercio determinó que este año la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, establecido por Ley 26.541, se trasladará al día lunes 23 de septiembre.

Según lo instituido por la mencionada Ley, el Día del Empleado de Comercio será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
Al respecto, la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo dispone en su Art. 166 que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”, al tiempo que agrega: “En caso que presten servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”.
Por tanto, si bien no es obligatorio para el trabajador prestar servicios, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberá liquidar un jornal adicional. Asimismo, recordamos que los propietarios no están obligados a cerrar los establecimientos.