Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Derivaron a tres de los heridos en el choque de motos

Sanatorio Trinidad de Ramos Mejía
Tres de los cinco heridos en el accidente de ayer en el boulevard sobre las barrancas de San Pedro fueron derivados a centros asistenciales de mayor complejidad.
El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias del Hospital, informó que Manuel Vives, de 17 años, "ingresó en coma, con un edema provocado por un traumatismo encefalocraneano, y además, presentaba una broncoaspiración con complicación pulmonar".
Tras la primera atención en la guardia general, fue internado en Terpia Intensiva y derivado alrededor de las 2 de la madrugada al sanatorio "La Trinidad", de Ramos Mejía.
Quien circulaba en la misma moto, Ivo Agustín Vellón, tuvo "un traumatismo de cráneo severo, y según la tomografía presenta una hemorragia, fractura de clavícula y maxilar superior". En este caso fue trasladado, a las 23, al sanatorio de la UOM en San Nicolás.
Al mismo nosocomio, para la práctica de una cirugía de alta complejidad, fue derivado Alejandro Ternovic, de 22, quien sufrió una fractura de rodilla expuesta. En este caso, una tomografía comprobó que presentaba un traumatismo encefálico con hematoma, aunque no presentaba síntomas neurológicos.
Valentín Gurmindo y Andino Schindrig, quienes se movilizaban en la tercera moto involucrada, recibieron el alta médica. Ambos presentaban policontusiones y traumatismos.