Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Derivaron a tres de los heridos en el choque de motos

Sanatorio Trinidad de Ramos Mejía
Tres de los cinco heridos en el accidente de ayer en el boulevard sobre las barrancas de San Pedro fueron derivados a centros asistenciales de mayor complejidad.
El Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias del Hospital, informó que Manuel Vives, de 17 años, "ingresó en coma, con un edema provocado por un traumatismo encefalocraneano, y además, presentaba una broncoaspiración con complicación pulmonar".
Tras la primera atención en la guardia general, fue internado en Terpia Intensiva y derivado alrededor de las 2 de la madrugada al sanatorio "La Trinidad", de Ramos Mejía.
Quien circulaba en la misma moto, Ivo Agustín Vellón, tuvo "un traumatismo de cráneo severo, y según la tomografía presenta una hemorragia, fractura de clavícula y maxilar superior". En este caso fue trasladado, a las 23, al sanatorio de la UOM en San Nicolás.
Al mismo nosocomio, para la práctica de una cirugía de alta complejidad, fue derivado Alejandro Ternovic, de 22, quien sufrió una fractura de rodilla expuesta. En este caso, una tomografía comprobó que presentaba un traumatismo encefálico con hematoma, aunque no presentaba síntomas neurológicos.
Valentín Gurmindo y Andino Schindrig, quienes se movilizaban en la tercera moto involucrada, recibieron el alta médica. Ambos presentaban policontusiones y traumatismos.