Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comunicado del Centro de Comercio por el bono de 5 mil pesos

El Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado en el que hacen referencia al bono de 5 mil pesos a los empleados en relación de dependencia del sector privado.
La nota expresa que se trata "de una medida inoportuna e inapropiada".

Este es el texto completo:

"Ante la firme posibilidad de que el Gobierno Nacional, otorgue un bono de $5.000 (pesos cinco mil) a los empleados en relación de dependencia del sector privado, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, considera que se trata de una medida inoportuna e inapropiada.
Entendemos que de esta manera, se busca con acciones compensatorias hacia el sector trabajador, proyectar en las industrias y comercios, la responsabilidad de seguir erogando recursos que entendemos debería asumir el Estado, como consecuencia de sus propias decisiones en la aplicación de Políticas Públicas, que han puesto a muchos sectores de la economía en situación de crisis. Esta situación hoy, está reflejada de la misma manera tanto en los empleados como en los empleadores.
Consideramos que aplicar en esta instancia este tipo de medidas, debilita más aún a los sectores genuinos de empleo, generadores del desarrollo y tomadores de trabajo legal.
La prioridad debe estar puesta en lograr de manera URGENTE, previsibilidad con énfasis en la producción industrial y desarrollo comercial, para que la reactivación de estos sectores, pueda superar de mejor manera la coyuntura y reactivar su funcionalidad, permitiéndoles fortalecer al sector laboral con más capacidades, más empleabilidad y mejores condiciones.
Dada la complejidad que atraviesan las empresas, pagar este bono, puede generar un efecto contraproducente, ya que su aplicación puede poner a muchas industrias y comercios en la opción de desafectar trabajadores por la propia imposibilidad de pagarlo, y finalmente el remedio terminaría siendo peor que la enfermedad".