“Es la fibra más sensible de la sociedad”: prestadores denuncian “ajustes crueles” y recortes en terapias esenciales para discapacidad

Prestadores de salud y familias de personas con discapacidad del partido de San Pedro se movilizarán este miércoles a las 19:30 horas en Plaza Belgrano para denunciar una "situación crítica" generada por la falta de pagos, la paralización de aranceles y el recorte de servicios esenciales. En declaraciones al programa "Equipo de Radio", la psicóloga social y acompañante terapéutica Carolina Lafalce advirtió que la crisis afecta directamente las necesidades básicas de los pacientes, una situación que calificó como "tristísima".

Bono de 3 mil pesos y apertura de paritarias para los municipales

El Departamento Ejecutivo y los gremios acordaron el pago de un bono de 3 mil pesos para los trabajadores municipales.
El pago, a realizarse con los haberes de septiembre, será no remunerativo.  
La reunión desarrollada hoy terminó con un acuerdo entre las autoridades, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, que incluye la apertura de las negociaciones paritarias. El próximo encuentro, para analizar la recomposición salarial para lo que resta del año, será el 7 de noviembre.
Participaron, en representación del STM, Raúl Benítez y Alejandra Camacho. Por ATE, lo hicieron Gustavo Gauna y Karen Ramallo.