Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Amplían plazo para que jubilados confirmen descuentos en mutuales

Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a los adultos mayores, a través de la Resolución 3/2019 publicada en el Boletín Oficial, ANSES prorrogó hasta el 29 de febrero de 2020 el plazo para que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes.

De esta manera, el organismo previsional dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales.
Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Cómo realizar el trámite
Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.ar, MI ANSES. Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social e ir a Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.
Dicha confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6, o bien, personalmente, sin turno a una oficina de ANSES.