Autoridades municipales y educativas encabezan el inicio del ciclo lectivo 2026

  Las autoridades municipales y educativas de la ciudad de San Pedro encabezarán este martes 3 de marzo el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2026, marcando el inicio formal de las clases en todo el distrito con dos ceremonias centrales en diferentes instituciones locales. Según el cronograma difundido por la Secretaría de Educación y Cultura, el primer encuentro de la jornada escolar tendrá lugar a las 8.30 en las instalaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) 801. Allí se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo local, consejeros escolares e inspectores de enseñanza, quienes acompañarán a la comunidad educativa en el inicio de las actividades del turno mañana.

Alumnos de la Escuela 7 tocarán en el Centro Cultural

Con su banda de música, los alumnos de la Escuela Nº 7 "Atahualpa Yupamqui", único establecimiento con orientación en música, se presentarán en el Centro Cultural Abelardo Castillo.
Será hoy, sábado 7 de septiembre, a las 19.

Los estudiantes se trasladarán al escenario del centro de la ciudad para ofrecer sus canciones de diferentes géneros musicales.
La entrada es libre y gratuita.