Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Un detenido por el abuso de su hija de 7 meses

Un hombre de 31 años fue detenido en la localidad de Río Tala, acusado del abuso sexual de su hija de 7 meses.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías 2, en una causa que se instruye en la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

El acusado fue capturado en la vía pública, en inmediaciones de Lavalle y Rivadavia de esa localidad.
La denuncia fue formulada por su ex pareja, una joven de 19 años. Pericias médicas permitieron constatar la existencia de lesiones compatibles con el abuso.
Este mismo año, el acusado había sido denunciado por el presunto abuso de una nena de 6 años.