Operativo de tránsito resultó en la retención de 17 motos en infracción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en un operativo conjunto con la Estación de Policía Comunal de San Pedro y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó controles vehiculares que resultaron en la retención de 17 motocicletas por distintas faltas. ​Los operativos, diseñados para reforzar la seguridad vial en la ciudad, se centraron en la fiscalización de la documentación obligatoria de los vehículos y sus conductores. Las infracciones más comunes incluyeron la falta de documentación del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y el no uso del casco.  Fuentes oficiales confirmaron que las motos retenidas fueron trasladadas al depósito municipal.

Ocho detenidos por tráfico de drogas desde el Gran Buenos Aires

Seis allanamientos simultáneos se desarrollaron entre el mediodía y la tarde de este viernes en San Pedro y el conurbano bonaerense, en el marco de una investigación por tráfico de drogas.
En total, fueron cuatro procedimientos en nuestra ciudad, uno en Villa Tesei y otro en Morón. Ocho personas fueron detenidas en el marco de los operativos dirigidos por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, y concretados por personal de la DDI y la división drogas de la Policía Federal. 

Además de 156 gramos de cocaína sin fraccionar, la policía incautó un revólver, armas de fabricación casera, cartuchos y teléfonos celulares. 

De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, se trata de una banda que dos veces por semana viajaba al Gran Buenos Aires en una Renault Traffic para buscar droga, que luego distribuía en San Pedro. 

En Balcarce 1485 fueron detenidos Cristian y Karen Nouet, mientras que desde Miguel Porta 2450  fueron trasladados a la Comisaría para quedar a disposición de la Justicia Walter Nouet y Yamila Jorrat. 

Un tercer procedimiento tuvo lugar en Bozzano, entre Belgrano y Miguel Porta (barrio FONAVI 1, monoblock 2, piso 1, departamento 204), en donde detuvieron a Yamila Daniela Oliveros (alias "Flaca"). 

El último procedimiento se concretó en Crisólogo Larralde 896. Allí fue aprehendida Natalia Andrea Morán.
En simultáneo, fue allanada la vivienda de Juan Jufré 327, casa 43, de Villa Tesei, en donde detuvieron a María Rosa Benencio. Finalmente, Agostina Nouet fue identificada y puesta a disposición de la Justicia en General Tomás Guido 854 de Morón.