Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Nuevos reclamos de los trabajadores del INTA

La Asociación del Personal del INTA (APINTA) dio a conocer un nuevo reclamo vinculado a sus condiciones laborales y salariales.
En la nota, plantean "el deterioro que ha  tenido el poder adquisitivo de los salarios de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y particularmente del Personal del INTA en los últimos años, lo que ha llevado a que el 11% de los trabajadores/as del Instituto perciban salarios por debajo de la línea de pobreza".

Desde la agrupación gremial solicitaron "la apertura  de la paritaria sectorial para abordar esta temática y no obtuvimos  respuesta favorable" explican. Es por ello hoy movilizaron al Centro Regional Bs As Norte (Pergamino) para reiterar esta solicitud.
En el reclamo, solicitaron "al Consejo Directivo Nacional, como máximas Autoridades del INTA,  gestionen y arbitren todas las medidas a fin de concretar la apertura de la paritaria sectorial".
Buscarán discutir y acordar:

1) Un aumento salarial de emergencia en un  porcentaje tal que ningún trabajador/ra  del INTA quede baja la línea de la pobreza.

2) Que lo acordado en dicha paritaria se replique en los estipendios de beca y los  contratos de todos los trabajadores/as   relacionados  con el INTA.