Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Nuevos reclamos de los trabajadores del INTA

La Asociación del Personal del INTA (APINTA) dio a conocer un nuevo reclamo vinculado a sus condiciones laborales y salariales.
En la nota, plantean "el deterioro que ha  tenido el poder adquisitivo de los salarios de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y particularmente del Personal del INTA en los últimos años, lo que ha llevado a que el 11% de los trabajadores/as del Instituto perciban salarios por debajo de la línea de pobreza".

Desde la agrupación gremial solicitaron "la apertura  de la paritaria sectorial para abordar esta temática y no obtuvimos  respuesta favorable" explican. Es por ello hoy movilizaron al Centro Regional Bs As Norte (Pergamino) para reiterar esta solicitud.
En el reclamo, solicitaron "al Consejo Directivo Nacional, como máximas Autoridades del INTA,  gestionen y arbitren todas las medidas a fin de concretar la apertura de la paritaria sectorial".
Buscarán discutir y acordar:

1) Un aumento salarial de emergencia en un  porcentaje tal que ningún trabajador/ra  del INTA quede baja la línea de la pobreza.

2) Que lo acordado en dicha paritaria se replique en los estipendios de beca y los  contratos de todos los trabajadores/as   relacionados  con el INTA.