Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Mercedes Vellón: "No se van a suspender las clases en la Escuela 10"

La Jefa de Inspección de Enseñanza, Mercedes Vellón, confirmó que las clases no se suspenderán en la Escuela 10 y la Secundaria 14, a pesar del incendio del sábado pasado.
"Las clases no se van a suspender, la escuela se reorganiza para dar clases a todos los chicos en primario, secundario y FINES. Es muy probable que en alguno de los grupos, y esto lo vamos a resolver el martes mismo, pueda haber un horario reducido en una media hora, algo que no va a impactar en lo pedagógico" precisó la inspectora.

Además, adelantó que las áreas de inspección de psicología y de primario trabajarán en forma conjunta. "Si esto sale de la comunidad educativa la escuela va a tener que analizar cómo seguir" explicó.
Las autoridades educativas reiteraron su solicitud para la construcción de dos nuevas aulas, que permitan eliminar el horario vespertino. "La secundaria funciona en tres turnos y queremos que funcione en dos. Esta escuela cuenta con un director y un secretario y se hace muy difícil poder cubrir todos los horarios".