La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Lo liberaron el lunes y lo detuvieron hoy por el mismo delito

Un joven de 16 años que fue aprehendido el lunes tras un asalto, liberado y entregado a sus padres, fue detenido nuevamente por el mismo hecho esta madrugada.
El ilícito se produjo en la madrugada del lunes, cuando, a bordo de una moto y junto a un cómplice, abordó a una mujer en Rivadavia y Pavón, a la que despojó de la motocicleta en la que circulaba.

Tanto el rodado como otros elementos sustraídos fueron recuperados en poder de los ladrones. El mayor de ellos quedó detenido, mientras que el menor fue entregado a sus padres.
Tres días después, la Justicia dictó una orden de detención para el adolescente, por el mismo delito por el que fue liberado. La diligencia se cumplimentó esta madrugada en Balcarce 1400, a través de un amplio operativo policial, que contó con la participación de personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría y la DDI San Pedro.
El detenido fue trasladado por orden de la Fiscalía Juvenil de San Nicolás a un centro de contención de la ciudad de La Plata, imputado por "Robo calificado".