Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Laura Hansen asumió como Directora del INTA

La ingeniera agrónoma Laura Hansen asumió formalmente este martes como nueva Directora de la Estación Experimental INTA San Pedro.
Hansen estuvo acompañada por el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Hernán Trebino, y el Presidente del Consejo, Francisco Torreguitar.
Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el de Desarrollo Económico, Alfredo Camiletti, productores e integrantes de instituciones también participaron del evento.