Dos vehículos secuestrados por alcoholemia positiva de sus conductores

Dos automóviles fueron secuestrados en las últimas horas por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, luego de que sus conductores dieran resultado positivo en los respectivos test de alcoholemia durante operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de la ciudad. El primero de los procedimientos involucró a un hombre de 43 años que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pickup, a quien se le detectó un dosaje de 0,79 g/l de alcohol en sangre. El segundo caso tuvo como protagonista a un joven de 28 años que circulaba en un automóvil Dodge Spirit y cuyo control arrojó un resultado de 1,04 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la normativa vigente de Alcohol Cero.

Encuentran dos antiguos fósiles de roedores


En la zona de Bajo de Gomila, en una capa sedimentaria correspondiente a la Edad Ensenadense, José Luis Aguilar, integrante del Grupo Conservacionista, halló dos mandíbulas de Ctenomys, un pequeño roedor que habitó nuestra zona en períodos de clima algo más áridos que en la actualidad.
Los Ctenomys o tucu-tucos, que aún habitan ciertas zonas de nuestro país, son roedores excavadores que construyen galerías donde se desarrollan sus crías.
Los fósiles hallados son dos ramas mandibulares derechas correspondientes a un ejemplar adulto y a otro juvenil, recuperados en una madriguera prehistórica de reducidas dimensiones que fue el refugio de los ejemplares descubiertos.

Colección fotográfica



En las últimas semanas, el Sr. Julio Simonini, integrante del Grupo Conservacionista, logró fotografiar cuatro especies de aves que se sumarán al “Banco de Imágenes de las Aves de San Pedro”. Esta recopilación de fotografías logradas en San Pedro supera las 150 especies, las cuales fueron tomadas en diferentes puntos del partido.

Choca corona rojiza (Thamnophilus ruficapillus)

Golondrina ceja blanca (Tachycineta leucorrhoa)

Loica pampeana (Sturnella defilippii)

Cachilo ceja amarilla (Ammodramus humeralis)

Estas especies, que desde ahora se suman a la colección fotográfica pública que el grupo posee en su página gcfsanpedro.wordpress.com, fueron captadas en el Paseo Público 2 y en la zona de arroyo Espinillo, camino a Vuelta de Obligado.