Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Dos motochorros detenidos tras asaltar a una mujer

Personal de la Comisarìa local detuvo esta madrugada a dos peligrosos delincuentes que actúan bajo la modalidad de "motochorros".
Minutos antes, habían asaltado a una mujer de 28 años que circulaba en una moto de 110 cc. Los ladrones, que iban en otro vehículo de las mismas características, abordaron a la víctima en Rivadavia y Pavón.
Tras amenazarla con un arma blanca, la despojaron de todas sus pertenencias y se llevaron la moto.
Los asaltantes, de 23 y 16 años, fueron interceptados minutos después. El menor circulaba en la moto robada y el mayor en el vehiículo utilizado para la comisión del hecho. En poder del adolescente secuestraron el arma blanca, mientras que su cómplice tenía las pertenencias de la víctima, incluyendo telefonía celular y otros elementos.
Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven de San Nicolás. El menor recuperó la libertad, mientras que el adulto permanece detenido en la Comisaría a disposición de la Justicia.