Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Campaña de "ecoladrillos" en la Secundaria 11

La Escuela Secundaria 11, la Fundación "Llená una botella de amor" y Conciencia Ecológica impulsan un proyecto para la recepción de "ecoladrillos".
Los ladrillos ecológicos, 100% plásticos, son transformados en listones de madera plástica por la mencionada fundación para la construcción de mobiliario y equipamiento que será entregado como intercambio.

El "ecoladrillo" se forma al rellenar una botella plástica (de cualquier tamaño) con distintos elementos plásticos en su interior, todo limpio y seco. A medida que se incorporan, hay que ir compactándolos. El resultado final es una botella de aproximadamente medio kilo.
No puede rellenarse el ecoladrillo con papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal, cartón, arena, tierra, esponjas de cocina, telas o aluminio.