Encuentran un auto robado abandonado en un descampado

  Un hombre de 38 años fue víctima de un robo a mano armada en la madrugada de este miércoles, cuando dos individuos lo interceptaron en la calle Maino al 1900 y le sustrajeron su automóvil Peugeot 208 de color blanco. El vehículo fue recuperado poco después, sin ocupantes, en un descampado del barrio La Tosquera, gracias a un operativo cerrojo montado por la policía. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertó sobre el robo. La víctima, que se encontraba en la entrada de su casa, fue abordada por dos hombres que salieron de una obra en construcción lindante y lo intimidaron con un arma de fuego para llevarse el coche.

Abogado de JS confirmó inminente embargo y negó el vaciamiento

Foto Pablo Martínez -Equipo de Radio
Germán Verdón, abogado de JS Textil, habló esta mañana sobre el malestar de los trabajadores que realizan una vigilia frente a la fábrica, y que denunciaron un intento de vaciamiento de la empresa en la última semana.
Verdón explicó que "este grupo de trabajadores dio curso de su reclamo ante la Justicia Laboral en San Nicolás, con lo que se iniciaron tres expedientes judiciales, que están en un estado muy primigenio".

El abogado confirmó que habrá un embargo de los bienes para resguardar el patrimonio ante futuras resoluciones judiciales: "Al día de la fecha no se notificó a la empresa sobre eso, pero es inminente que eso ocurra. Seguramente se llamará a una audiencia ante el Tribunal de Trabajo, y uno de los primeros pasos es el embargo, que tenemos conocimiento de que ya fue ordenado por el tribunal, y falta que se efectivice la medida".
Además, el letrado se mostró interesado en aclarar que no existe ningún interés en llevarse las maquinarias de la fábrica. "Escuché que se está intentando un vaciamiento de la empresa. No va a ocurrir de esa forma porque la empresa estuvo cerrada y en ningún momento hubo intenciones de hacerlo. Mal haríamos en intentar una maniobra de esa naturaleza porque podría traer consecuencias mucho peores. Lo de quitar los neumáticos de una de las puertas ocurrió en pleno día, a las 15 horas, acompañé a los propietarios, había trabajadores en la carpa, y no había ninguna maniobra de vaciamiento".