Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Un mes de vigilia de los trabajadores de JS Textil

Los trabajadores despedidos de JS Textil cumplen hoy un mes de vigilia en las puertas de la fábrica.
Intentan evitar que se produzca un vaciamiento de las maquinarias y mercaderías que permanecen en la planta ubicada sobre Juan B. Justo.
Los empleados consideran que es el único resguardo que les queda para cobrar las indemnizaciones que les corresponden.

Mónica, una de las trabajadoras que sostienen la carpa durante las 24 horas del día, informó a "Equipo de Radio" que "sigue todo igual, en manos del Juez y esperando para ver si toma alguna decisión, porque después empieza la feria judicial".
La trabajadora explicó que pretenden empezar a negociar "porque no tuvimos ningún tipo de contacto con los abogados de la empresa". Además, recordó que "los chicos que arreglaron, lo hicieron por el 30 o 40 % de lo que les corresponde, pero ellos presionan con que no vamos a cobrar y vamos a terminar en juicio".
En la carpa van rotando los empleados que no acordaron, a lo largo del día. "Algunos compañeros tienen alguna changuita para ir sobreviviendo, pero no queremos dejar esto libre, porque algún día nos vamos a encontrar con que vinieron y se llevaron todo. Hay prendas que son de Cheeky's para entregar" explicó Mónica.
El acampe se sostiene gracias al aporte de vecinos que llevan desde leña hasta comida, yerba o agua. Incluso, en campaña, llegaron algunos referentes de espacios políticos que no estuvieron en el momento más álgido del conflicto.