El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Un hombre herido al caer de un techo

Un hombre que cayó del techo de una vivienda, en Rivadavia al 1400, fue hospitalizado como consecuencia de las heridas sufridas al golpearse la cabeza.
Casi inconsciente y con un estado de shock provocado por la situación, el trabajador fue trasladado en una ambulancia del SAME.

También tomó intervención una unidad de Bomberos Voluntarios, que ayudó en el rescate. En el lugar, pudo establecerse que estaba trabajando en un tanque de agua en un segundo piso.

Desde esa vivienda fue derivado, además, un hombre mayor que sufrió una descompensación luego del hecho.