Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Salazar pidió una reunión urgente con la Fiscala General

El Intendente Cecilio Salazar convocó a funcionarios de las fuerzas de seguridad "para recibir información sobre el violento robo sufrido esta mañana por una familia sampedrina".
El mandatario comunal buscaba "establecer, como en otros casos de este tipo, un trabajo conjunto que permita esclarecer el hecho, poniendo a disposición de la Justicia a los culpables y exigiendo que se cumplan todas las leyes vigentes".

En un comunicado emitido por la Municipalidad, Salazar "reafirmó su compromiso total con la seguridad de los vecinos de San Pedro y espera la misma conducta de parte de todos los estamentos responsables de proteger a los ciudadanos".
Además, ante "la reiteración de casos de reincidencia por parte de delincuentes que son liberados de manera expeditiva", solicitó una reunión urgente con la Fiscal General de San Nicolás, Sandra Bicetti, para transmitir personalmente la preocupación por este tema".