Proponen permitir el uso productivo de banquinas en rutas de la provincia de Buenos Aires

  La diputada provincial del bloque Fuerza Patria, Ayelén Rasquetti, presentó un proyecto de ley destinado a autorizar a los municipios bonaerenses a otorgar permisos de uso sobre las banquinas de rutas y caminos provinciales. La iniciativa busca aprovechar terrenos ociosos y generar nuevas fuentes de recursos económicos para las comunas bonaerenses. La propuesta legislativa contempla la modificación de la Ley 10.342, normativa vigente que faculta a los intendentes a conceder permisos de uso sobre las franjas linderas de la red vial provincial, pero que excluye expresamente a las banquinas por cuestiones de seguridad vial. El cambio impulsado por la legisladora del Frente Renovador incorpora estos espacios laterales, condicionados a una autorización previa de la Dirección de Vialidad bonaerense.

Robaron una moto con un arma casera y fueron detenidos

Un joven de 17 años fue asaltado en Basavilbaso y Lucio Mansilla por dos delincuentes, que lo amenazaron con un arma de fabricación casera para sustraerle una moto.
Minutos después, en Ruta 1001 y acceso a Papel Prensa, la policía interceptó la Suzuki 100 en la que huían los asaltantes escapaban.

En su poder, incautaron el arma utilizada, fabricada con un cuchillo y un martillo en su punta.
Los ladrones, de 19 y 21 años, quedaron a disposición de la UFI 11, alojados en la Comisaría local, imputados por "Tentativa de robo agravado por el uso de arma".