El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Reclamo por emergencia social y alimentaria frente al ANSES

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Corriente Clasista y Combativa y Movimiento de Trabajadores Excluídos realizaron en San Pedro, en el marco de un reclamo nacional, una manifestación frente a la sede local de ANSES, en Balcarce y 25 de Mayo.
La jornada nacional de ollas populares y movilizaciones fue en reclamo del tratamiento urgente de una serie de puntos.

Entre ellos, se encuentra la prórroga por cuatro años de la emergencia social y la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, y violencia de género. También por la asignación de presupuesto para la Ley de urbanización de barrios populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional. Finalmente, exigen la inclusión de ese espacio en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Además, convocaron para el 7 de agosto a una marcha nacional desde San Cayetano a plaza de Mayo.