Continúa el ciclo de charlas sobre la historia argentina del siglo XX

  El próximo domingo 23 de agosto, la profesora Rosalía Lenguitti dará continuidad al ciclo de charlas sobre historia argentina, con un encuentro dedicado a los gobiernos radicales y los movimientos sociales de principios del siglo XX. La cita, que es con entrada libre y gratuita, se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de 17:30 a 19:00 horas. El tercer encuentro del ciclo, titulado “Los gobiernos radicales. Anarquismo, socialismo, luchas obreras. Parte II”, abordará el período histórico comprendido entre los años 1916 y 1930.

Reclamo de UTEDYC contra los despidos en el Náutico (Video)

Representantes del gremio UTEDYC realizaron este mediodía una nueva protesta frente a las puertas del Club Náutico San Pedro.
Reclaman la reincorporación de los dos trabajadores despedidos, y respuestas de la comisión directiva sobre eventuales nuevas cesantías.
La manifestación incluyó la participación de delegados gremiales de distintos puntos del norte de la provincia de Buenos Aires, abarcados por la seccional San Nicolás.
Sin embargo, llamó la atención la nula participación de los propios empleados de la institución, que hace una semana realizaron una asamblea en ese mismo lugar.

Las autoridades del sindicato que representa a los trabajadores de entidades deportivas indicaron que la ausencia de los empleados está motivada por las amenazas recibidas por parte de los directivos de la institución costera. De todos modos, aclararon que se había consensuado que quienes cumplían turno en ese horario no se plegaran a la protesta, para evitar sanciones.