Municipales y profesionales de la salud convocaron a nuevas medidas de fuerza para miércoles y jueves

Empleados municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ( CICOP ), iniciarán una medida de fuerza de 48 horas a partir de las 00:00 horas del este miércoles . El paro del sector municipal se lleva a cabo a pesar de que el Ejecutivo local otorgó hoy un aumento del 10% por decreto, una cifra que los gremios consideran insuficiente.

Reclamo de UTEDYC contra los despidos en el Náutico (Video)

Representantes del gremio UTEDYC realizaron este mediodía una nueva protesta frente a las puertas del Club Náutico San Pedro.
Reclaman la reincorporación de los dos trabajadores despedidos, y respuestas de la comisión directiva sobre eventuales nuevas cesantías.
La manifestación incluyó la participación de delegados gremiales de distintos puntos del norte de la provincia de Buenos Aires, abarcados por la seccional San Nicolás.
Sin embargo, llamó la atención la nula participación de los propios empleados de la institución, que hace una semana realizaron una asamblea en ese mismo lugar.

Las autoridades del sindicato que representa a los trabajadores de entidades deportivas indicaron que la ausencia de los empleados está motivada por las amenazas recibidas por parte de los directivos de la institución costera. De todos modos, aclararon que se había consensuado que quienes cumplían turno en ese horario no se plegaran a la protesta, para evitar sanciones.