Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Ramos: "Se arrojó de forma repentina al paso del camión"

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó a La Radio 92.3 que todos los indicios que obran en la causa confirman la hipótesis de un suicidio del hombre atropellado por un camión en Mitre al 2400.

"Desde los primeros momentos de la investigación, el accidente empezó a ser desvirtuado, ya que se prueba una decisión voluntaria de esta persona de irrumpir en el curso del tránsito del camión" expresó la instructora de la causa. "Esto surgió en distintos testimonios muy claros y contundentes por encontrar a esta persona en el lugar instantes previos en comercios de la zona. Particularmente el propietario de unos locales había llegado antes de la apertura y se encontró al señor esperando en el umbral determinado a la espera de su decisión" planteó Ramos.
Además confirmó que "la semana anterior había estado aprehendido por una situación de violencia de género en el que la víctima fue su madre de 88 años, y aunque fue liberado, tenía una exclusión del hogar en donde vivía". Para Ramos "esto conforma una situación familiar y de salud complicada que lo llevó a tomar esta decisión fatal".
De tal forma, queda deslindada cualquier responsabilidad del chofer, y la investigación tiende a cerrarse en torno al suicidio.