Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Peña a beneficio de “Música Esperanza” en Vuelta de Obligado

Se desarrolló este domingo la peña de “Música Esperanza”, el proyecto musical sociocomunitario de Vuelta de Obligado, a total beneficio de la entidad.
El evento tuvo lugar en la plaza "Santiago Moreira" de la localidad, con artistas e integrantes del taller de música que se realiza en la Escuela 15, que realiza su muestra de mitad de año.

El servicio de cantina permitió recaudar fondos que permitan sostener el proyecto musical que une a toda la comunidad.
“En los talleres aprendemos con otros, en un marco participativo y democrático.

Elegimos que canciones cantar y que instrumentos tocar. Interactuamos en pequeños grupos en función de una tarea que implica una producción compartida. Respetamos a los otros, escuchamos con atención, aprendemos, compartimos conocimiento y emoción”, cuentan desde el taller.