Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Nota de niñas pidiendo ayuda conmovió a la comunidad

La difusión de una nota que dos niñas llevaron a un comercio, tuvo enorme repercusión a través de las redes sociales.
"Ayúdeme, necesito ayudar a mi mamá, no tiene trabajo, somos 3 hermanitas. Junto mercaderías y algo de dinero. En lo que puedas, Dios te bendiga" expresa.

Lorenzo Juan Bennazar pidió, a través de una carta abierta dirigida a la Secretaria de Desarrollo Social, Karina Chiarella, "que atienda a esta madre, desamparada con tres hijas de 8, 6 y 4 años, respectivamente que no tienen dinero para comprar los mínimos alimentos básicos".
Bennazar se planteó: "Por qué siendo una ciudad pequeña la nuestra tenemos un estado ausente?".
En declaraciones formuladas a "Equipo de Radio", relató lo sucedido: "Nosotros trabajamos de lunes a lunes, el domingo también, y aparecen dos nenas menores muy bien vestidas, no son esas criaturas que parecen abandonadas, casi ni hablaban. Me mostraron el papel, lo leo. Pedían una ayuda para comer. En el negocio no tengo comida, pero traté de practiar la caridad de la forma que puedo".
Bennazar planteó además su tristeza por lo sucedido: "Lo publiqué porque falta la presencia del Estado, más en desarrollo social, uno ve muchas cosas en la calle, en Tala personas que no tienen frazadas y calefón eléctrico. Es el deber de los funcionarios, yo no puedo cumplir el rol del estado, que tiene que estar presente, y hoy está muy ausente".