Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Escuelas sin calefacción: reclamo de SUTEBA

Varias aulas de distintas escuelas del distrito de San Pedro permanecen sin calefacción,  en el marco de la ola de frío que atraviesa el país.
Desde SUTEBA San Pedro, realizaron un relevamiento y  emitieron un comunicado manifestando su preocupación por la situación, teniendo en cuenta que estudiantes y docentes concurren a los salones con estas temperaturas extremadamente bajas.“Si bien estamos en conocimiento de que algunas conexiones están siendo revisadas, consideramos que debió preverse esta intervención anticipadamente para evitar el frio en las aulas o las escuelas”, expresan en la nota.
El relevamiento realizado por delegados del sindicato que –aclaran- no completan la totalidad del distrito, detectaron deficiencias o falta total de calefacción en las siguientes instituciones:
Del nivel secundario: Nro. 5, Nro. 7, Nro. 8, Nro. 13, Nro. 14, Nro. 16, Nro. 18, Esc. Técnica Nº 1 y también el jardín Nro. 904 de Río Tala, y hasta el momento del relevamiento, la EP Nro. 6  el CENS Nro. 452 y el CEC Nro. 804 que se estarían reconectando.
“La falta de intervención en tiempo y forma de los organismos que deben garantizar que las instituciones escolares funcionen en óptimas condiciones pone en riesgo la salud y vulnera el derecho a la educación en condiciones adecuadas, afectando a estudiantes y docentes”, afirman.