Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Entregan 118 escrituras, entre ellas la del Club Agricultores

El miércoles 24, a las 11.30, se realizará un acto de entrega de escrituras sociales, en el Salón Dorado Municipal.
En total, serán 118 trámites realizados desde la oficina que encabeza Javier Silva, que se completarán con esa actividad.

Entre las escrituras más importantes, se encuentra la del Club Agricultores de Gobernador Castro.
"Venimos trabajando desde 2012 con esta institución, que tiene su historia, y un arraigo en la comunidad" explicó Silva.
En declaraciones a "Equipo de Radio" confirmó que se trata del primer trámite de prescripción adquisitiva administrativa que  se completa en la Provincia de Buenos Aires con una institución social y deportiva. Y el único caso registrado hasta ahora en San Pedro.
"Normalmente un particular, después de veinte años, puede llevar adelante un juicio de usucapión. Pero en este caso lo puede hacer el Estado. No hay ningún caso sobre una institución en la provincia y en San Pedro es el primero. Lo que hacemos es transferir esas tierras al Estado para, en el mismo acto, transferirlas al club" agregó el funcionario.